Househunting Continues

October 9th, 2011

No tenemos fotos de la aventuras en busca de una casa, pero unas noticias de como va. Hoy hemos visto mas casa, incluso uno que nos gustó mucho con 1500 m2 y vistas de la bahía de SF. Vimos muchas posibilidades en ella, pero nos intimida un poco el hecho de que hace falta renoverle la cocina entera antes de vivir allí. Un proyecto que vemos con ánimo pero tambien con un poco de miedo.

Hoy también volvemos a ver una casa que vimos el fin de semana pasado, que también nos gusta mucho (mas vistas, del monte de San Carlos, y un jardín bonito). Sin embargo el precio es demasiado alto, así que vamos a esperar a ver si se lo bajan (lleva un mes en el mercado). Hemos visto mas de 50 casas desde que empezamos a buscar hace 6 semanas! Hemos aprendido mucho y estamos viendo cosas que nos gustan, así que seguimos con esperanza de que encontraremos nuestra hogar antes de que nazca este niño (mientras escribo esto, está dando patadas–estará de acuerdo?).

***

No pictures from our househunting adventures, but some updates on how it’s going. We saw more houses today, including one we liked a lot that has a third of an acre and views of SF Bay. We saw lots of potential in it, but are a little bit intimidated because it would need a new kitchen before moving in.  An exciting but potentially very expensive project.

We also went back to a house today that we saw last weekend, which we also like a lot (more views, of the San Carlos hills, and nice outdoor space). However it’s currently priced way too high, so we’re going to wait and see if they lower the price (it’s been on the market for one month). We’ve probably seen over 50 houses since we started looking 6 weeks ago! We’ve learned a lot and are seeing things we like, so we’re hopeful we’ll find our home before this baby comes (as I’m writing this, he’s kicking, maybe in agreement?).

Familia y Casas

August 30th, 2011

Este fin de semana subimos a Santa Rosa a una barbacoa en casa de mi hermana. Estuvo muy, muy bién, una tarde de familia y buena comida en el jardín. Me gustan estas juntas de familia que no tienen porque; sin cumpleaños u otra ocasión estar juntos una tarde. Mi sobrina acaba de empezar el curso en un programa de farmaceoticos y estuvo toda la tarde pidiendo a todos que le preguntasen cosas para un exámen de medicinas que tiene. Aqui, mi hermana pequeña la ayuda un rato despues del postre.

El domingo bajamos a la Peninsula a mirar casas y asi empezar la busqueda de nuestro hogar. Nos gustaron varias zonas, y algunas cosas que vimos, pero no nos encantó ninguna casa. Mejor así, porque nada mas estamos empezando, no hemos ni hablado con los bancos de financiación todavía.

Nuestros amigos Juan Luis y Marsida están pensando también en comprar casa, y subieron a ver algunas con nosotros. Después, fuimos a tomar algo en Redwood City, la niña de ellos jugando todo el tiempo. Estaría muy bien si acabasemos en el mismo barrio que ellos!

Esta mañana

August 23rd, 2011

Trabajando desde casa, antes de salir a una reunión en la Peninsula. Yo también estoy trabajando en la tesis en casa, ya poniendo me mas serio todos los dias para acabar mas antes de que venga el bebe.

Hoy, tenemos SOL, desde la mañana! Un gusto increíble despertarnos sin niebla.

Desde el Agosto Invernal de SF

August 21st, 2011

Estamos contentos de estar en casa otra vez, pero vaya tiempo mas malo que tiene San Francisco! Esta es la vista que tenemos esta mañana. Estamos ya recuperados mas o menos del sueño; los primeros días estamos un poco tontos con el cambio de hora, sobre todo yo ahora con el sueño añadido del embarazo. Lo único que hemos hecho es un poco con los amigos. Ayer fuimos a la fiesta de despedida de Alberto y Andrea, y hoy bajamos otra vez para una paella que organizan Cesar y Teresa. Mejora mucho el tiempo en cuanto salimos de la ciudad.

La casera ha cuidado bien a las plantas, y la casa la hemos encontrado bien a la vuelta. No hemos conocido a los nuevos vecinos de arriba, pero hasta ahora, no hemos notado mucho ruido.

Os mandamos muchos besos desde las nubes de San Francisco.

Huertecito

May 21st, 2011

Mi padre me ha estado ayudando poner un poquito de huerto en el patio detrás de casa. Tengo algunas lechugas, pero sobre todo hierbas: perejil, albahaca, tomillo, y cebollino. Me gusta muchisimo tener las hierbas allí para cocinar!